Contenido principal del artículo

José Ducardo Patiño

Resumen

Por recursos se enmarcan en el concepto de Economía todos aquellos elementos, medios, factores de cuyo uso o acción puede obtenerse satisfacción de necesidades. Sin embargo, el recurso requiere para su mejor comprensión en la ciencia económica. tener en cuenta la escasez, abundancia y las opciones de poder explorar, explotar, extraer, crear o fabricar recursos.

Si nos detenemos en el conocimiento mínimo de los recursos existentes, la naturaleza misma es prolija en tales elementos, baste por citar los reinos de la naturaleza y de allí se obtiene un infinitode variedades utilizables por el hombre; animales, vegetales, minerales, sus productos y subproductos. Cierto, la vida desde sus orígenes posee tales recursos, pero desde el ambiente posible de su uso, es innegable que la necesidad condujo a que el hombre interviniera con su trabajo físico y/o intelectual en la búsqueda de una mejor utilización de los bienes.

Cómo citar

Patiño, J. D. (2018). Introducción a los recursos económicos. ÁNFORA, 3(6), 53–55. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n6.1995.450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.