Contenido principal del artículo

Gloria Clemencia Valencia G.

Resumen

En el actual contexto nacional e internacional es frecuente Ia casi permanente la alusión al tema de los Derechos Humanos. a la necesidad de pensar el hombre y la mujer en la compleja red de relaciones que se presentan en la actual crisis nacional y mundial.

La intención o intenciones que pueden existir detrás de esas alusiones son diversas y no siempre claras. sin embargo. lo que sí es claro es que los Derechos Humanosy la situación misma del hombre y la mujer en la sociedad. no son sólo un problema de imagen Internacional. sino un punto crucial y decisivo para el devenir histórico de la humanidad. en un siglo de extremos: los más importantes y vertiginosos avances científico tecnológicos y al mismo tiempo uno de los más sangrientos períodos en la memoria de la humanidad.

Cómo citar

Valencia G., G. C. (2018). Algunas reflexiones en torno a la relación: derechos humanos/desarrollo humano. ÁNFORA, 3(6), 5–11. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n6.1995.447

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
GEERTZ. Guilford. Descripción Densa. Hacia una teoría interpretativa de la cultura. En: Aporte. Cultura Enfoques Recientes. Dimensión Educativa. Santafé de Bogotá. 1993.

PAPACCHINI. Angelo. Un Sistema de valores para nuestra situación y para nuestro tiempo. En: Valores para una ética ciudadana. 1992.

REY, Germán. Algunos temas generales en las teorías psicológicas del desarrollo humano. Bogotá: Universidad Javeriana, Facultad de Estudios Interdíscíplínartos, 1990.

SANDOVAL y otros. Lenguaje. Comunicación y Desarrollo Humano. Medellín, 1994.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.