Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Cortés Aguirre

Resumen

El mercado y común interés de los Ingenieros Electricistas de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales por todo lo relacionado con la electrónica, el control e instrumentación de procesos industriales, dieron inicio a una serie de desarrollos tendientes en un principio a realzar el nivel de los laboratorios de la Facultad, diseñando, construyendo y poniendo en funcionamiento interfaces electrónicas para la adquisición de datos aplicables en la medición de variables físicas, y su tratamiento por sistemas computacionales; fue así como se realizaron interfaces para el control de eventos, encargadas de capturar y enviar señales hacia y desde el computador y transformarlas en otras con niveles e intensidades adecuadas para el accionamiento de actuadores en sistemas de control, útiles en el control de procesos como dosificación, controladores de presión, temperatura y velocidad, entre otros.

Cómo citar

Cortés Aguirre, C. A. (2018). El área de tecnología de procesos de producción: una comunidad académica. ÁNFORA, 3(5), 39–40. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n5.1995.440

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.