Contenido principal del artículo

Luz Guiomar Maldonado Pérez

Resumen

en el placerde lalectura es un dejar la obligatoriedad, un deleitarse con cada una de las palabras, un develar sentidos, una ruptura en la que entran en juego códigos que chocan, desconocidos. desconcertantes, irritantes, asignificantes, y en ese entrecruzamiento y develamiento de códigos se encuentra un primer orado del placer. Otro momento del placer es ese comenzar que pide no ser interrumpido hasta el final, un atrapamiento del texto, el lector aprisionado por el libro y en el libro. en un dificil dejarse, en un no querer separse hasta que todo quede de: alguna manera dicho, como entre dos amantes que se despiden. Hay una tercera instancia del placer, la Escritura: el texto se convierte en un pretexto para la escritura, no para hacerlo de la misma manera como el autor lo hizo. es tan «sólo el deseo de escribir que el escritor ha tenido, es más: deseamos el deseo que el aulor ha tenido del lector mientras escribía. deseamos ese ámame que reside en toda escritura».

Cómo citar

Maldonado Pérez, L. G. (2017). Un ejercicio de escribir la lectura. ÁNFORA, 5(9), 97–100. https://doi.org/10.30854/anf.v5.n9.1997.384

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.