Contenido principal del artículo

Eduardo Londoño Jaramillo

Resumen

En la década de los años cuarenta, cuando niño, en mi pueblo todo era tranquilidad. En las oficinas la mayor tecnología estaba representada en un teléfono de magneto y en una máquina de escribir mecánica, cuyo sonido anunciaba su labor. Desde el alcalde hasta el policía raso eran autoridades que inspiraban credibilidad y respeto. La palabra era una prenda de garantía: no se necesitaba autenticarla. Se podía transitar, de día o de noche, por cualquier carretera o cammo vereda! sin que se llegase a pensar que algo malo pudiese suceder; únicamente el temor a los "espantos" o a la "patasola". Los portones de las casas permanecían abiertos durante el día. En los campos la tecnología era nula, pero a los moradores no les faltaba qué comer. Las personas estaban prestas a cualquier servicio cuando la comunidad era convocada.

Cómo citar

Londoño Jaramillo, E. (2017). ¿TODO TIEMPO PASADO FUE.?. Preparado para el II Foro Cuatro Saberes. ÁNFORA, 7(13), 43–46. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.322

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.