La realidad de lo virtual y la virtualidad de lo real en la educación
Contenido principal del artículo
Resumen
En las últimas décadas, y particularmente en los años transcurridos de la actual, los avances tecnológicos
alcanzados en los campos de la informática y las comunicaciones, han despertado un entusiasmo inusitado
y un afán por obtener provecho de aquellos, en todos los sectores del quehacer humano.
Poner en duda la utilidad de la tecnología informática en su estado actual, sería un absurdo, como lo sería también desconocer su capacidad de transformación de la realidad social, económica y cultural. En cuanto al primer aspecto, no es posible negar que hoy día, gracias a esta tecnología, existen grandes facilidades para la realización de lo que en otro tiempo (en un pasado bastante cercano), representaban dispendiosas tareas, o simplemente pertenecían al mundo de la ficción. En cuanto al segundo aspecto, el de su capacidad de transformación, es claro que su aplicación ha inundado todo el entorno más inmediato de las personas provocandocambios en sus costumbres y tradiciones, sus prioridades y formas de realizar diferentes actividades, "desplazando el concepto de realidad".
Cómo citar
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
GIL PECHUÁN, Ignacio. Sistemas y tecnologías de información para la gestión. Madrid, McGraw- HilL1997. p.19.
J DE ZUBIRIA S. Julián. Los Modelos Pedagógicos. Santafé de Bogotá, D.C., FAMDI, 1994, p. 97.
GATES, Bill. Camino al futuro. Santafé de Bogotá D.C. McGraw-Hill lnteramericana, 1995,p. 132-135.
Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.