La realidad de lo virtual y la virtualidad de lo real en la educación

Autores/as

  • Luis Fernando Correa Calle Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.318

Resumen

En las últimas décadas, y particularmente en los años transcurridos de la actual, los avances tecnológicos
alcanzados en los campos de la informática y las comunicaciones, han despertado un entusiasmo inusitado
y un afán por obtener provecho de aquellos, en todos los sectores del quehacer humano.
Poner en duda la utilidad de la tecnología informática en su estado actual, sería un absurdo, como lo sería también desconocer su capacidad de transformación de la realidad social, económica y cultural. En cuanto al primer aspecto, no es posible negar que hoy día, gracias a esta tecnología, existen grandes facilidades para la realización de lo que en otro tiempo (en un pasado bastante cercano), representaban dispendiosas tareas, o simplemente pertenecían al mundo de la ficción. En cuanto al segundo aspecto, el de su capacidad de transformación, es claro que su aplicación ha inundado todo el entorno más inmediato de las personas provocandocambios en sus costumbres y tradiciones, sus prioridades y formas de realizar diferentes actividades, "desplazando el concepto de realidad". 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Fernando Correa Calle, Universidad Autónoma de Manizales

    Decano Facultad Ingeniería en Computación. Universidad Autónoma de Manizales

Referencias

JOYANES AGUILAR. Luis. Cibersociedad : Los retos sociales ante un nuevo mundo digital. Madrid. McGraw-HilL 1997. p.3.

GIL PECHUÁN, Ignacio. Sistemas y tecnologías de información para la gestión. Madrid, McGraw- HilL1997. p.19.

J DE ZUBIRIA S. Julián. Los Modelos Pedagógicos. Santafé de Bogotá, D.C., FAMDI, 1994, p. 97.

GATES, Bill. Camino al futuro. Santafé de Bogotá D.C. McGraw-Hill lnteramericana, 1995,p. 132-135.

Descargas

Publicado

2017-10-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La realidad de lo virtual y la virtualidad de lo real en la educación. (2017). ÁNFORA, 7(13), 18-28. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.318