Contenido principal del artículo

José Jesús Naranjo G.

Resumen

Hoy, más que nunca, se habla de la necesidad de una verdadera educación y de dejar de lado la mera instrucción que durante el último siglo se viene impartiendo en los centros educativos. Es muy cierto que muchas veces nos quedamos en la mera instrucción; es decir, no creamos cultura sino que transmitimos una cultura y los jóvenes estudiantes la memorizan y la aprenden. Y lo peor de todo está en que transmitimos una cultura extranjera, ni siquiera la propia. Copiamos todo lo exterior y poco nos preocupamos por lo nuestro.

Pero en el caso de la violencia es bien distinto, esta cultura sí es muy propia y hemos creado la llamada "cultura de la muerte". De tal forma que no instruimos sino que verdaderamente estamos educando para la violencia ¿Cómo lo hacemos? Despejar esta inquietud es lo que nos proponemos en este artículo. Esperamos ser lo suficientemente claros porque este asunto no es del todo fácil.

Cómo citar

Naranjo G., J. J. (2017). Educamos para la violencia. ÁNFORA, 7(14), 71–75. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n14.1999.310

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.