Contenido principal del artículo

Traducción Oskar Llano Idarraga

Resumen

El uso de la violencia ha constituido durante mucho tiempo el método mediante el cual numerosas sociedades han resuelto sus disputas. Sin embargo, el recurso de la violencia sólo tiende a engendrar más violencia. Los valores democráticos y la observancia de los derechos humanos son incapaces de promoverse y sostenerse dentro de una atmósfera de desorden y de actos retributivos. En realidad, mientras que en muchos estados se realizan elecciones libres y limpias, se presenta el interrogante si estas constituyen credenciales suficientes para denominarlos como países con democracias liberales. Se formula lo anterior en vista de que ante la ausencia de un orden social pacífico, los elementos esenciales de una democracia liberal. Igualdad y libertad, no pueden ser ejercidos por los ciudadanos. Además, si el gobierno no se halla limitado en su capacidad para ejecutar estas políticas mediante la constitución y mediante el poder de la ley y, como tal, es responsable de sus acciones, entonces su capacidad para ejercer su autoridad, especialmente frente a la crisis social, se ve severamente debilitada.

Cómo citar

Llano Idarraga, T. O. (2017). Fortalecimiento de las instituciones judiciales con el propósito de erradicar la violencia de la sociedad. ÁNFORA, 9(16), 53–62. https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.281

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Administración de la justicia penal

Referencias
Ekstedt, John, 1991. "Canadian Crime Policy", C.T. Griffiths eds.

Dror, Yehezkel, 1986. PooIicy Making Under Adversity, Prentice Hall Inc.

Forester, John, 1989, Planning in the Face of Power, University of
California Press.

Lindblom, Charles E., 1990, Inquiry and Change: The troubled Attempt to Understand and Shape Society, Vale University Press.

Pal, Les. 1992. Public Policy Analysis, 2 Ed., Toronto: Nelson.

Rosenberg, Tina. 1991, Children of Cain: Violence and the Violent in Latin America, William Morrow and Company.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.