Contenido principal del artículo

Mario Calderón Rivera

Resumen

Las circunstancias que rodean este encuentro que reúne a los amigos de Iván Marulanda son lo suficientemente contundentes como para no admitir más discusiones bizantinas. Los prolegómenos son radicalmente simples: el marco socioeconómico en que se desenvuelve la caficultura colombiana ha llegado a su punto más crítico desde el momento mismo que nuestro país comenzó a figurar en los registros del mercado internacional del café. Sinernbargo, nada ha hecho variar la privilegiada vocación ecosistémica de nuestra región para alimentar el mercado internacional de los mejores granos. Pero, por sobretodo, el capital social acumulado por la cultura del café, no solamente mantiene su fuerza primigenia, sino que puede convertirse en la mejor base de lanzamiento para repensarlo todo desde una perspectiva sistémica.

Cómo citar

Calderón Rivera, M. (2017). Repensar el modelo productivo regional. ÁNFORA, 10(17), 56–58. https://doi.org/10.30854/anf.v10.n17.2001.273

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Economía cafetera, Pobreza

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.