Contenido principal del artículo

Liliana Robledo

Resumen

Cuando se consulta sobre el sentido último de la educación se abren numerosos interrogantes ante lo que se brinda hoy como educación en las instituciones educativas colombianas.

Nuestra educación tiene como fin el conocimiento y los temas de él son tan amplios y profundos que apenas se logra permear en ellos. Esa preocupación por brindar un conocimiento de calidad está bien. Sin embargo se ha ido perdiendo el para qué de esos conocimientos. Finalidad que tiene que ver con el verdadero sentido de la educación que es la preparación del futuro ciudadano en lo que es bueno para todos, en la búsqueda del bien moral.

Cómo citar

Robledo, L. (2017). Disertación acerca, del bien moral en la educación y forma de llevarlo a la escuela. ÁNFORA, 11(19), 37–52. https://doi.org/10.30854/anf.v11.n19.2004.244

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Escuela, Moral, Pedagogía, educación, Auto realización, Valores, Ëtica

Referencias
CORTINA, Adela. Ética aplicada y democracia radical. Madrid. Editorial Tecnos S.A. 1997.

MACINTYRE, Alasdair. Tras la virtud. Barcelona. Editorial Crítica. 2002.

MARROU, Henry-Irenee. Historia de la educación en la antigüedad. Madrid: Akal. 1985.

SABINE, George H. Historia de la teoría política. México: Fondo de cultura económica. 1970.

TRILLA, Jaume. y otros. El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI.Barcelona: Graó. 10 edición, 2001.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.