Contenido principal del artículo

Pedro Santana Rodríguez

Resumen

El tema central del cual se ocupa este artículo es el nuevo mapa político en Colombia como consecuencia de las elecciones a Congreso de la República. Parte su análisis de las garantías electorales ofrecidas por el gobierno y de los esfuerzos que hace la sociedad civil por participar en la vigilancia del proceso electoral.

Se detiene en el papel de la Misión de Observación Electoral, MOE, y la Defensoría del Pueblo en la búsqueda de garantizar unas elecciones transparentes y que brinden plenas garantías a los ciudadanos en el debate electoral; finalmente, reseña el mapa político municipal, revisando la configuración de las alcaldías y los concejos municipales y la matriz de partidos y movimientos como quedaron representados.

Finalmente, el autor revisa en detalle la actual coyuntura politica asociada a la crisis de los partidos y movimientos, los efectos de la parapolítica y los impactos e iniciativas de la reforma política, en resumen, los componentes y los escenarios de la crisis política.

Cómo citar

Santana Rodríguez, P. (2017). El nuevo mapa político: Elecciones 2007 y los Componentes y escenarios de la crisis política del 2008. ÁNFORA, 15(24), 269–286. https://doi.org/10.30854/anf.v15.n24.2008.212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Elecciones Legislativas, Sistema Electorales

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.