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Ana Victoria Britos Castro https://orcid.org/0000-0002-5883-8100
Sofía Zurbriggen https://orcid.org/0000-0003-3678-9595

Resumen

El presente artículo propone dos cuestiones centrales. Por un lado, recogemos el hilo tejido por las apuestas a la construcción de epistemologías críticas y damos curso a renovar la crítica epistémico-política a la modernidad colonial en y desde nuestros cuerpos-territorios del sur global. Por el otro, nos arrojamos a nuevos desafíos para co-construir metodologías de investigación alternativas de cara a mirarnos y hablarnos en un presente y su contexto socio-histórico y socio-territorial. 

Nuestro lugar de enunciación y de discusión es la filosofía política en y desde Latinoamérica, lo que implica para nosotras poner en agenda aquellas temáticas que se abordan y se focalizan en el diálogo con otras ciencias sociales y humanas como el principio de construcción de esta propuesta metodológica. Así pues, este escrito aborda las nociones de cuerpo-territorio, teoría viva -entendida como la estrecha relación entre narración, testimonio y experiencia-, e intersubjetividad política para definir un pensamiento situado con herramientas teóricas que se desmarcan de las lógicas modernas en pos de una investigación descolonizadora, anti-patriarcal y anti-capitalista.

Cómo citar

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Palabras clave

Filosofía política latinoamericana, cuerpo-territorio, teoría viva, pensamiento situado, metodologías en contexto

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Artículos de Investigación
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