Contenido principal del artículo

Carlos Alberto González Quitián

Resumen

Muy de mañana, como estaba acostumbrado a levantarse cuando sus deberes así se lo imponían, Dionisius Figueroa, en cuyo nombre se cifraba todo un sentido de existencia y de la cultura en la cual estaba inmerso, partió rumbo al encuentro con una dimensión cotidiana cercana a su disciplina como trabajador social. que luego de ser reflexionada esa misma noche, al repasar las relaciones de los múltiples acontecimientos ocurridos en el día. le cambiaron la forma de ver y comprender el mundo de por vida.

Dionisius, bautizado así por su padre. en conmemoración y gratitud por la ayuda recibida de parte de don Dionisio Castro, fiel servidor de la comunidad y boticario de profesión, quien 26 años antes salvara la vida del pequeño por su pronta y oportuna intervención profesional en el parto agónico de una joven mujer, alcanzada y fulminada por un rayo en circunstancias hoy todavía inexplicables. Acción por la cual el señor Figueroa y sus hermanas, que se encargaron luego de cuidar al niño, coincidieron en escogerle ese nombre, aumentándole las para perpetuar con ello el recuerdo de la mujer fallecida en tan infausto suceso: Semelia.

Cómo citar

González Quitián, C. A. (2017). Cuento didáctico sobre participación y desarrollo. ÁNFORA, 6(11), 31–37. https://doi.org/10.30854/anf.v6.n11.1998.346

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.