Contenido principal del artículo

Bellazmín Arenas Q. Jairo Toro Díaz José Armando Vidarte Claros

Resumen

La investigación se asume como un proceso social que busca dar respuestas a problemas del conocimiento, los cuales pueden surgir de la actitud reflexiva y crítica de los sujetos con relación a la praxis o a la teoría existente, Es considerada proceso. En cuanto ésta se realiza en forma continua y coherente en los diferentes pasos o momentos y apropia o crea un método para la producción de conocimiento. Es social y está determinada por las características del contexto y es orientada por sujetos sociales que en acciones individuales o colectivas intentan dar respuestas a interrogantes planteados en el campo del saber y del hacer.

Cómo citar

Arenas Q., B., Toro Díaz, J., & Vidarte Claros, J. A. (2017). Concepto de investigación. ÁNFORA, 8(15), 87–90. https://doi.org/10.30854/anf.v8.n15.2000.299

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
Arcila Niño Oscar H. Las Líneas de Investigación como Elemento Articulador de los Procesos Académicos en la Universidad. En Revista Nómadas Nó. 5. Fundación Universidad Central Santafé de Bogotá. Septiembre de 1996.

Castillo García J. R. Gómez G. D. Valencia S. M. Lineamientos de la Investigación en la
Facultad de Fisioterapia. Comité de Investigación Facultad de Fisioterapia Universidad
Autónoma de Manizales. 1997.

Rico de Alonso Ana. Investigación en la Universidad Colombiana: Contexto y Estrategias. En Revista Nómadas No. 5. Fundación Santafé de Bogotá. Septiembre de 1996.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.