Contenido principal del artículo

Mélida Cristina Fraume Restrepo

Resumen

La actual crisis ambiental, expresada en el agotamiento y degradación de los patrimonios naturales y en el acelerado deterioro de los asentamientos humanos, ha motivado la preocupación de gobiernos, expertos y académicos en la búsqueda de un desarrollo urbano y rural con características de sostenibilidad. Esta nueva actitud exige reconocer las características ambientales de los territorios, sus problemas y potencialidades, restricciones y tendencias, con el fin de definir estrategias que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y desarrollar tecnológicamente la producción bajo los principios de la equidad. Al evitar al máximo agotar y degradar los ecosistemas, se lograran desarrollar a menor costo los procesos de producción, distribución y consumo, requeridos en el marco de un desarrollo sostenible.

Cómo citar

Fraume Restrepo, M. C. (2017). El biomanizales, alternativa del desarrollo sostenible. ÁNFORA, 9(16), 112–118. https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.287

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Medio ambiente, Calidad de vida

Referencias
ALCALDíA DE MANIZALES. Plan. de Desarrollo 1995-1997, Manizales Calidad Siglo XXI. Acuerdo 107 Mayo 30"de 1995. 213 p.

ALCALDIA DE MANIZALES. Plan de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Manizales período 2000 -2003, Manizales Ciudad Viva. Acuerdo 465 de Mayo 11de 200. 13 p.

CORPOCALDAS – AGUAS DE MANlZALES. Síntesis del diagnóstico. Plan de Ordenamiento Ambiental de la Cuenca del Río Chinchiná. Manizales, febrero 1993. 103 p.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. IDEA- COLCIENCIAS. Perfil Ambiental Urbano de Colombia: caso de la ciudad de Manizales. Manizales, 1995.

GONZALEZ L. Francisco. AMBIENTE y DESARROLLO, Reflexiones acerca de la relación entre los conceptos: ecosistema, cultura y desarrollo. Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá,
199?
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.