Contenido principal del artículo

Cristhian Guillermo Naranjo Herrera

Resumen

Vivimos una época de profundos y acelerados cambios. Se nos pide ser y hacer más con menos recursos y adaptamos a un entorno de mayor complejidad, exigencia y diversidad. No se trata de la parafernalia que un nuevo milenio suele generar en la raza humana; por el contrario, es la confirmación del escenario competitivo y desafiante que desde décadas anteriores, pero en particular en los años noventa nos ha correspondido en suerte presenciar, resultando imperioso el análisis y comprensión del contexto en que nos movemos con un criterio prospectivo que permita no solo sobrevivir en un período puntual, sino proyectar la organización para que evolucione al ritmo requerido, lo cual nos lleva a considerar las tendencias empresariales dominantes. Nos ocuparemos entonces, de manera breve, pero ojalá afortunada, de describir algunas de las caracteristicas y tendencias que se encuentran en el mundo empresarial para proceder en la segunda parte del artículo a establecer el efecto que se desprende de las mismas para la función de personal, en aras a contribuir al mejoramiento de las áreas de Gestión Humana.

Cómo citar

Naranjo Herrera, C. G. (2017). Tendencias empresariales actuales y su impacto en la gestión humana. ÁNFORA, 10(17), 72–81. https://doi.org/10.30854/anf.v10.n17.2001.276

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Globalización, Competitividad, Administración de personal, trabajo en equipo

Referencias
RICARD, Joan Enric. «Nuevas Formas Organizativas: Funcionamiento» Publicado en Cómo Prepararse para las Organizaciones del Futuro. Biblioteca IESE de Gestión Empresarial. Universidad de Navarra. Ediciones Folio, Barcelona, 1.997.

GOMEZ, Sandalio. La Persona y el Trabajo en la Empresa del Siglo XXI. Biblioteca IESE de Gestión de Empresas. Ediciones Folio, S.A. Barcelona, 1.997.

SANCHEZ RUNDE, Carlos J. Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Biblioteca lESE de Gestión de Empresas. Ediciones Folio, S.A. Barcelona, 1.997.

JOYANES, Luis. Cibersociedad. Los Retos Sociales ante un Mundo Digital. Editorial McGraw-Hill /Interamericana de España, S.A.U. Madrid. 1.997.

ALVAREZ PEREIRA, Carlos. Flexibilización de la Normatividad Laboral. Revista Actualidad Laboral Nro. 58. Editorial Legis, Santa Fe de Bogotá. 1.993.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.