Contenido principal del artículo

Carolina García Sánchez

Resumen

Intentar establecer, dentro de la teoría lockeana, el vínculo existente entre la fuente del conocimiento humano y aquello que es conocido, para mostrar a partir de ahí, los límites y alcances del conocimiento, entendiendo por límites lo que el entendimiento puede aprehender del mundo y por alcances lo que podemos afirmar, proponer, juzgar, teorizar, entre otros, de aquello que aprehendemos del mundo, implica como mínimo establecer: i) qué podemos conocer del mundo que nos rodea, esto es de los objetos materiales; ii) cómo asimila nuestra mente los datos que recibimos a través de impresiones sensibles y iii) qué le permite al sujeto que recibe impresiones de objetos externos a él, tener la certeza de la existencia de
dichos objetos y en esa medida hacer proposiciones sobre el mundo.

Cómo citar

García Sánchez, C. (2017). Sobre el conocimiento en locke. ÁNFORA, 11(19), 139–155. https://doi.org/10.30854/anf.v11.n19.2004.247

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Conocimiento, Empirismo, Atomismo, Corpuscularismo

Referencias
Boyle, Robert. Física, química y filosofía mecánica. Trad. Carlos Solís Santos, , Madrid: Alianza Editorial. 1985.

En esta parte sobre las cualidades primarias, tomo algunas ideas expuestas con mi compañero de maestría Flavio Augusto Prieto.

Galilei, Galileo. El ensayador. Trad. José Manuel Revuelta, España Editorial SARPE, 1984. Pág. 292.

Ibib. Nota 2.

Descartes, René. Principios de la Filosofía. México: Editorial Porrúa, 2001. Pág. 179.

Ibib. Nota 1.

Locke, John. Ensayo sobre el entendimiento humano. Trad. Edmundo Q'Gorman, Fondo de cultura económico, Santafé de Bogotá, D.C. 1994.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.